Comunicado de los directivos de Mandriva

10:35 pm mandriva

La misión de Mandriva

Mandriva es la distribución Linux Paneuropea y BRIC para todos los propósitos: empresas e individuos, principiantes o los usuarios más avanzados.

Re estructuración

Mandriva se ha recuperado de una difícil situación. Esta recuperación se ha hecho reestructurando las deudas, simplificando la organización, ganando un nuevo inversionista y enfocándose en una nueva estrategia. Mandriva quiere :

* Reforzar tanto como sea posible a su comunidad,
* Innovar agresivamente el escritorio,
* Crear una actividad especifica de educación y distribución,
* y finalmente mejorar su distribución y productos para servidores.

Comunidad

La Comunidad de Mandriva sera autónoma y se crearan las estructuras de gobierno para asegurar su libertad. Mandriva la empresa solo es un elemento de esta comunidad independiente.

Mandriva contratará a un responsable de la comunidad para ayudar a la comunidad a implementar este plan.

La siguiente versión comunitaria de la distribución Mandriva estará disponible en la primavera del 2011.

La versión comunitaria de Mandriva será en la que se basen Powerpack, Corporate Desktop y Mandriva Enterprise Server.

Desde el punto de vista del escritorio, Mandriva intentará ser LA MEJOR DISTRIBUCIÓN KDE DEL MUNDO : fácil de usar, estable, con muchas características y un excelente soporte de idiomas.

Aun si la versión comunitaria se enfocara en KDE, animaremos a la comunidad a construir versiones Gnome, LXDE, XFCE, E17, … como valor añadido. La infraestructura para ayudar a la comunidad se pondrá a funcionar.

Distribución Educacional

Una versión especial de Mandriva estará disponible en unos meses. Permitirá configurar computadoras con linux en un aula en cuestión de minutos con un control y posibilidades de compartición. La configuración de las computadoras de la clase estará extremadamente simplificada.

Powerpack y Corporate desktop

Powerpack vendrá como es usual con controladores y aplicaciones propietarias y 18 meses de soporte, y Corporate desktop tendrá un soporte más amplio (3 años). Las próximas Powerpack y Corporate desktop saldrán poco después de la versión comunitaria.

Servidor

MES será mejorado para continuar ofreciendo la instalación y administración más simple a los administradores de sistemas, con aplicaciones propietarias y libres.

El software de código abierto de administración de hardware más heterogéneo y de mayor calidad del mercado, Mandriva Pulse 2, continuará evolucionando.

Mandriva planea mejorar las características de escalabilidad en todos sus productos para servidor.

Mandriva Directory Server (MDS) incluirá una mejor integración con Active Directory y un framework GPO independiente.

Nuevos productos
Tablets

Mandriva enfocará la nueva versión de la distribución a diferentes tipos de tablets con plataformas Intel y ARM. Soportaremos MeeGo y trabajamos en una nueva interface basada en KDE Mobile y Qt.

Cloud/Nube

Actualmente Mandriva trabaja internamente en su estrategia para la Nube y planea comenzar las discusiones comunitarias pronto.

En Linea

La tienda en línea de Mandriva se simplificará y mejorará.
Se integrarán varios servicios en línea en las versiones de escritorio.

Desarrolladores

En este momento Mandriva tiene 27 desarrolladores repartidos en Brasil, Francia y Rusia, así como 4 subcontractados trabajando mensualmente, y una incontable comunidad de contribuyentes alrededor del mundo a quienes nunca le agradecemos lo suficiente.

Mandriva emplea :

* En Brasil, 7 desarrolladores (y se aumentara a 20 el próximo año)
* En Francia, 5 desarrolladores
* En Rusia, Mandriva planea extender extremadamente el I+D y contratará a 15 personas para pruebas y QA (Control de Calidad)
* Mandriva está buscando subcontratadores.
* Interesados pueden escribir a rh@mandriva.com

Sobre los rumores

* Mandriva esta viva y siempre lo estará para quien le interese (comunidad, empleados. Clientes, proveedores, etc).
* No cambiaremos de RPM a DEB.
* No cambiaremos Cooker, ni las cuentas de Cooker, ni nada de los métodos para trabajar en la distribución.
* Mandriva tendrá el placer de trabajar con todo tipo de empleados técnicos y no pertenecerá a unos pocos grupos técnicos. Mandriva deberá responder a todos a los que le interese (comunidad, empleados. Clientes, proveedores, etc).

Traducido de la publicación en el Blog de Mandriva

Comments are closed.