Querida comunidad II

11:32 pm mandriva

Estimada comunidad,

Como prometí, hago una breve actualización sobre lo alcanzado y hacia donde nos dirigimos.

La respuesta de la Comunidad es muy impresionante. Mandriva Linux aun tiene partidarios y seguidores, pero también he sentido su enfado sobre la falta de información en años y meses pasados, ciertamente es clave para entender que muchos se hayan sentido abandonados, a la deriva. Nunca fue así. Hemos tenido probablemente los mas turbulentos tiempos que Mandriva SA ha experimentado y estoy feliz de que haya terminado por ahora. Desafortunadamente no podía informar sobre esto por que podría haber comprometido nuestro futuro. Los movimientos para solucionar las dificultades fueron como caminar sobre huevos, cada anuncio pudo ser fatal para las negociaciones.

La difícil situación que hemos experimentado tiene muchas razones diferentes, que no puedo discutir aquí, ya que algunas están cubiertas por acuerdos de no divulgación y otras son parte del pasado y no se puede cambiar el pasado. Mi deber es tener en cuenta el pasado y tratar de no cometer los mismos errores. Eso no es nada fácil, considerando que somos una empresa comercial con empleados asalariados que dependen de las operaciones para vivir, e inversionistas que financian cada mes la compañía y quieren ver resultados.

La principal razón de las frecuentes dificultades de Mandriva SA, es que en el pasado la elemental regla de que las ganancias cubran los costos no se ha respetado. Esto se tiene que cambiar, hay formas de alcanzar esta meta, pero significa que debemos encontrar formas alternativas de trabajar y promover los productos que tienen una oportunidad en el mercado en este momento.

El proyecto Mandriva Linux tiene el derecho a tener un espacio donde pueda expandirse y ser un lugar donde los contribuidores y aficionados puedan expresar sus talentos. Precisamente en eso trabajaremos durante los siguientes dos meses. Anunciaremos la dirección que pretenderemos dar al proyecto durante la tercer semana de Mayo. No hay duda que sera difícil satisfacer las expectaciones y deseos de todos y cada uno, ya que hay algunos que no son compatibles entre si, pero trataremos de llegar a lo que sea más útil y prometedor para la comunidad y el proyecto Mandriva Linux. Permanezcan atentos y no duden en enviar correos a community@mandriva.com mientras tanto.

¡Aun estamos escuchando y contestando los numerosos correos que hemos recibido!

Traducido del original publicado en el blog de mandriva por Jean-Manuel Croset

One Response

  1. PING #18: MediaFire Express, Mandriva, ownCloud, Qt, rekonq, ArchBang, Miro, OBS, Linux Format... Says:

    [...] las cosas para la empresa francesa? No está tan claro, pero como publican en noticiasDrake por partida doble, hay luz al final del [...]