Pascal “Pixel” Rigaux se aleja de Mandriva

11:32 pm mandriva, mandriva linux, software libre

Pascal “Pixel” Rigaux, desarrollador de Mandriva desde 1999 (quien se ha encargado principalmente de DrakX, drakxtools, urpmi), abandonará Mandriva en Febrero.

La noticia surge del Blog Oficial de Mandriva y contiene algunas palabras de Pixel:

«Luego de muchos años de Mandrake/Mandriva, ,me voy. Estoy volviendo a uno de mis primeros “amores”: lenguajes de programación funcional, muy lejos de perl y la programación de sistemas. Para esto he tenido que aceptar pasarme al lado oscuro, escribiendo software propietario. La vida es dura! Dejo atrás muchas (¿demasiadas?) lineas en perl, pero actualmente estoy colando mi cerebro en varios de los muchachos: “pterjan” para diskdrake, “titi” para algunas partes de DrakX, y un flamante novato, “teuf” para urpmi y varias otras cosas… Nuevos ojos sobre código antiguo podrán ayudar seguramente a obtener mejor código :) », dijo Pixel.

Christophe Fergeau se une al equipo de ingeniería y tendrá la enorme tarea de realizar parte de las actividades de Pixel. Christophe no es un desconocido en la Comunidad del Software Libre y contribuye con GNOME (soporte para iPod en Rhythmbox).

Nuestros mejores deseos tanto para Pixel como para Christophe en sus nuevos caminos.

Comments are closed.